Layering, el truco de estilo que sienta bien a todos
Es mi criterio que, una cosa es ponerse ropas para no andar desnudo y otra cosa es, sentarse a hacer un análisis de lo que te vas a poner. Así es como se crea una combinación. Además, si conoces algunos trucos para vestir con estilo, de seguro lograrás una imagen de impacto. Pues, aquí vamos a profundizar en el layering, uno de esos trucos que puedes aplicar.
El layering es una tendencia desde hace algunos años que se refiere a la superposición de prendas de vestir (es lo que se llama vestir por capas). Se trata de un término en inglés, muy usado en el mundo de la moda. Para lograrlo (el layering) y tener tus mejores looks, se requiere de un sencillo aprendizaje a la hora de vestir que ahora mismo vas a aprender. Sigue leyendo….
Leer más: Total Look, una “carta bajo la manga”
En el análisis de tu closet, vas a garantizar que cuentas con prendas básicas. Para tener una lista de todo lo que necesitas como básicos de tu fondo de armario, puedes conseguirla AQUÍ. Otro punto fundamental es ver si tienes ropa en colores neutros como blanco, gris, azul, beige y negro. Entonces, combinando prendas en estos colores básicos con otros que hagan contraste o con prendas estampadas, consigues una imagen que atrae miradas.
En general, el layering se basa en:
- Combinación de colores
- Combinación del volumen de las prendas
Vamos a comenzar a desglosar la técnica para que se entienda mejor.
La Primera Capa, que te vas a poner es la prenda básica en colores neutros, de tela que sea de grosor fino. Una camiseta blanca de algodón en mangas cortas sería la primera que tendrás en mente. También cuentas con la opción de la camisa blanca o azul de tono claro, cuando no llevas la camiseta blanca en tu outfit.
La Segunda Capa, debe ser la prenda de color más oscuro para crear contraste. A este nivel, se adueñan del “segundo puesto”, el jersey o sweater cuello alto, las camisas estampadas y la versátil chaqueta denim.
La Tercera Capa, le aporta individualidad al outfit. Aquí te puedes atrever a experimentar según tus gustos para crear una imagen estéticamente aceptable. Según la ocasión y la temporada del año, cuentas con el abrigo de solapa, chaqueta tipo bomber y la gabardina son las opciones ganadoras.
Veamos ahora, estos estilismos en layering.
Layering monocromático
Es un clásico con el que es imposible fallar. Solo tienes que ir aumentando la tonalidad del color a medida que vas incorporando capas.
Layering de estilos
La mezcla de estilos o elementos de diferentes estilos para crear un look armónico, es todo un arte que requiere profundos conocimientos del buen vestir.
Layering con traje
En este caso se combinan las texturas entre el traje y la tercera prenda, que puede ser el jersey o un abrigo largo en tiempos de frio.
Ya puedes poner a prueba tus conocimientos adquiridos después de esta lectura. Se atrevido y muéstrale a todos tus ideas de estilo. Quizás, sorprenderás a más de una persona con un look único.
Deja una respuesta